miércoles, 21 de enero de 2015

Wicca, brujería y Magia Wicca

Hoy vengo a hablaros de un tema que muchas veces intriga a las personas y además voy a dar mi opinión. 
¿La Wicca es magia y brujería? No. Rotundamente no. Al menos en todo su conjunto. Mucha gente confunde los dos conceptos, del que surge ese fantástico término llamado Magia Wicca que aparece usualmente en páginas baratas de esoterismo y magia que te arregla la vida con un chasquido de dedos y una vuelta a tu manzana.
Muchos wiccanos no se consideran brujos, porque la religión en sí busca el amor a la naturaleza y el respeto a los dioses. La magia es solo una pequeña parte de la Wicca, con la que muchos trabajan poco.
Mi opinión al respecto, es que los límites de la magia y la Wicca son borrosos y difusos. Yo pienso que trazar un círculo, consagrar o bendecir ya es en sí algo "mágico", aunque no sea un trabajo mágico con los típicos fines conocidos a los que estamos acostumbrados (véase hechizos de amor, dinero, etc.). Al fin y al cabo es manejo de energía con un buen propósito, ¿no?. Lo mismo ocurre en otras religiones, si ves desde el punto de vista que convertir pan y vino en cuerpo y sangre de Jesucristo es algo también más o menos "mágico" (que no digo brujeril, tampoco se deben confundir los dos términos). 
Bien, esa es mi opinión, puede que a algunos os parezca algo polémica, así que dejadme en los comentarios donde creéis vosotros que se encuentra la línea que separa Wicca y magia y  a que creéis que se refieren esos términos. ¡Besos!

~Miguë~

)O(

1 comentario:

  1. Hay que hacer la diferencia entre magia religiosa (alta magia) y magia mundana.
    Que creo es lo que buscas expresar, todas las religiones poseen alta magia, los cristianos al beber pan con vino mientras visualizan el cuerpo de cristo al que pertenece, por ejemplo.
    :D

    ResponderEliminar